Es el reto de la nueva Decana de Educación.
Con apenas pocos días como Decana de la Facultad de Educación, la Dra. Carmen Rosa Villarán Rodrigo, ya empezó a trabajar en la mejora de lo que considera su gran meta, formar docentes con alma educativa y responsabilidad social.
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, fue invitada por el Rector Fundador, Ing. César Acuña Peralta, a formar parte del gran proyecto del Consorcio Educativo más Grande del Norte del País, la Universidad César Vallejo.
La Dra. Villarán ha enfocado su trabajo en mejorar el diseño curricular, incorporando proyectos de extensión, como la alfabetización, dirigido a aquellas zonas más alejadas de nuestra región, así como a realizar actividades culturales tanto para los alumnos como para los docentes, actividades múltiples formativas y extracurriculares con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad.
Nuestro trabajo será incorporar espacios formativos centrados en otorgarles a los futuros educadores el sitial de liderazgo, recobrar la vocación de servicio, formar buenas personas y buenos profesionales, expresa muy enfática, añadiendo que esto se lograría en conjunto con el equipo de trabajo de la Facultad de Educación.
Otro de los retos, informó, es fomentar e impulsar en los futuros docentes la cultura del emprendimiento que les permita mejorar, crear, innovar e investigar.
El mejoramiento continuo también se verá reflejado en la infraestructura, queremos brindarles a nuestros alumnos lo mejor, e invitarlos a ser parte de esta nueva etapa, puntualiza.
Este nuevo año y ha solicitud del Rector Fundador, la Facultad de Educación, aperturará dos nuevas especialidades, docente en educación física y docente en sistemas y tiene proyectado trabajar en el Instituto de Ciencias de la Familia; el mismo que buscará la integración padres, alumnos y tutores.
El entusiasmo y trabajo de la nueva Decana se verá reflejado también, en el proyecto de un programa tele educativo.
A la par de todo lo antes mencionado el equipo de la Facultad de Educación tiene un arduo trabajo en lograr que la formación del futuro docente este sustentado en valores y con actitudes de humildad y servicio, finalizó la flamante Decana de la Facultad de Educación.
¡hola! mi nombre es Neith Gámez Ibarra, estoy por terminar la maestria en Responsabilidad Social y como proyecto de Tesis estoy creando un modelo pedagogico de responsabilidad que Validaría en la Benemerita Escuela Nacional del Maestros de México D.F. por lo que me interso su artículo. Megustaria saber si existe más literatura de este tipo que usted me pudiera recomendar. mi correo es nitagamez@hotmail.com
ResponderEliminarsaludos